Telenovelas venezolanas 2013

Pedro Enrique Malave Benavides: telenovela hecha en Venezuela

Las Bandidas, fue trasmitida por Televen

Pedro Enrique Malavé Benavides

2013 fue un año difícil  para las telenovelas nacionales. Tanto Venevision como Televen incumplieron con las promesas de hacer telenovelas nacionales; Televen había prometido dos y solo cumplió con una. Venevision, por su parte, ofreció siete y trasmitió una. Los otros canales que trasmiten telenovelas apelan a las hechas fuera, como por ejemplo La Tele que trasmite refritos sobre todo de brasileras, al igual que TVes que también ha trasmitido dramáticos brasileros.

Televen grabó y trasmitió “Las bandidas”, una adaptación de “Las Amazonas”. Sus protagonistas fueron Ana Lucía Domínguez y Marco Méndez, según los entendidos no tuvo mucho éxito. Los demás dramáticos de este canal han sido producciones de Telemundo, entre otros, por ejemplo “Pasión prohibida” y la más reciente “Santa Diabla”. Venevision produjo “De todas maneras Rosa” con la pareja protagónica conformada por Marisa Román y Ricardo Álamo. Al principio obtuvo buenos números, sin embargo, al final no las tuvo todas consigo pese a que la pareja tiene fama de buena. Este canal apostó por historias colombianas, como “El ídolo”.

Telenovelas asiáticas

Tanto Televen como Venevision siguieron la estrategia de La Tele, como fue la de trasmitir historias  de amor asiáticas; aunque se podría pensar que no tienen que ver con nuestra cultura, al final han funcionado porque presentan tanto drama como las nuestras. Algunas de las que se han transmitido son repeticiones, otras hacen su debut, como es el caso de Escaleras al cielo y Pan, amor y sueños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site