Por estas calles

novela Venezolana transmitida por RCTV en 1992

trataba la situción del país en esos tiempos

Pedro Enrique Malave Benavides

Esta famosa novela, presentada por RCTV en el año 1992, causo una gran polemica y fue la primera novela en presentar a la sociedad lo que acontecia en las calles de Caracas; mostrando los suceos acontecidos en esos dos años en el mundo de la política y la sociedad.

Creada por Ibsen Martínez, esta telenovela no tenia un argumento o una trama principal, solo se desenvolvia a través de los acontecimientos que estaban ocurriendo entres los años 1992 y 1994 en Venezuela. Sus actores principales fueron María Alejandra Martín, Franklin Virgüez, Gledys Ibarra, Aroldo Betancourt, Carlos Villamizar, Roberto Lamarca y Roberto Moll; El tema principal fue compuesto por el famosos músico Venezolano Yordano, que lleva el mismo nombre de la telenovela.

Muy rápido, esta novela se apodero de los televidentes, pero luego de cambiar de guionistas por la reuncia de Ibsen Martínez porque Rctv quiso alargar la novela un año más, se perdió rapidamente la aceptación del público y dejo varias estelas, puesto que terminó como si fuese a haber una continuación, cosa que no ocurrió.

Sin embargo se ganó un puesto en la memoria de los Venezolanos, e introdujo la realidad de lo que pasaba en nuestro país a la televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site